lunes, enero 27, 2014

¿Ganar o perder?

Muchas personas se enfocan en ganar, le ganan a una situación, se divorcian, se van a países ajenos, se olvidan embriagándose, de muchas formas el ser humano cree que ha ganado... Los que piensan que han perdido muchas veces terminan mejor que los que en un inicio se perciben como ganadores, el ganar o el perder son momentos volátiles, son estados emocionales que cambian como los paradigmas, yo he sido un perdedor en muchos momentos pero a la larga esa pérdida me ha dado las mayores victorias personales, me he visto en las profundidades de las mayores adversidades y éstas fueron las antesalas de mis mayores logros...

Quienes pensaron que ganaron y sonrieron en un primer momento luego conocieron el lado de la moneda que yo conocí primero...pero esas derrotas fueron quienes me dieron el empoderamiento que sólo con la vida puedes conocer, hoy puedes ganar y sentirte que ni hablar a los que sientes abajo de ti... Sentir que eres el (la) dueño(a) del mundo y mirar de reojo a los demás...pero como estamos en movimiento ese 'momentum' puede rápidamente pasar y estar al otro lado.

No creo que ganar o perder sea lo importante sino que aprendiste de ambos lugares, porque toda soberbia se paga y todo exceso te lleva a un punto reflexión, hoy es un momento duro y de muchas pruebas para mi pero mañana me espera el otro lado del espectro, es así... Todo cambia y nada permanece igual, todos y todas ganamos y perdemos continuamente...

Cómo asumimos los cambios y los retos es lo importante, cómo sobrevivimos a las victorias y a las tragedias de la vida...y crecemos con ellas es el mensaje que debemos encontrar.

No hay comentarios: