jueves, noviembre 28, 2013

RECOMENZAR



La vida es la eterna danza de lo desconocido, el gran dilema es que los humanos nos negamos a aceptar ésta lección magistral y queremos desde nuestra perspectiva de la zona de confort ver la vida: la vida cambia, nuestra vida emocional cambia y los actores de hoy pueden no estarlo en el mañana, de forma lenta y a veces psicótica los apegos nos mantienen sin avanzar, sin definir el camino que debemos recorrer, las lecciones que debemos aprender se estacionan mientras no dejemos todo aquello que nos apega ya de sea de forma emocional, amorosa, espiritual y hasta laboral, cuando algo ha dejado de ser funcional lo mejor es dejarlo ir, cuando ya un camino no nos lleva a nuevos horizontes y estamos dando vueltas en círculos es porque hemos agotado lo que en su momento nos dio alegría luego nos empieza a dar sufrimiento, la vida espiritual es así, cuando llegamos a un final es porque debemos movernos a un nuevo nivel y muchas veces eso significa cambio: nuevos caminos, dejar ir.
No es que queramos… debemos cambiar, muchas personas se niegan y entonces viene el dolor, las heridas emocionales, el sufrimiento que lejos de ayudar hunden a las personas en depresiones, en enfermedades, en colapsos emocionales, y hasta en suicidios. El oponerse solamente hace que el proceso sea más traumático para el que lo vive, en mi caso he pasado en dos procesos de separaciones dolorosos que cambiaron mi vida para siempre, cuando tuve el valor de aceptar lo inevitable entonces la vida volvió  a su cauce, y pude recomenzar; esa es la vida: un eterno fluir de encuentros y desencuentros, de finales y recomienzos, de capítulos tras capítulos que se intercalan y nos dan lo que debemos de aprender. Mientras el alma sabe de esta verdad el ego no: nuestro ego sigue empedernido en unirse a causas perdidas, a forzar situaciones que ya no funcionan, a obligar amor de donde ya no hay, y eso lo único que hace es lastimarnos más. Cuando dejes de querer algo ese algo se manifestará, cuando dejes de desear cosas disfuncionales o inconvenientes para ti hasta entonces las cosas necesarias se manifestarán en el camino de acuerdo a tu necesidad.
Cuando estés listo todo lo necesario aparecerá de forma misteriosa y mágica, cuando abandones el deseo impulsivo de querer las cosas a la fuerza, hasta entonces tu vida fluirá. Cuando abandoné mi rol de víctima, cuando dejé toda esa parafernalia del “pobrecito yo” entonces el universo volvió a su redil, mi vida volvió a fluir, y las personas necesarias aparecieron en mi vida de nuevo, cuando finalmente cerré los capítulos honestamente, sin mentiras, sin autotengaños…
¡Mereces ser feliz! No tienes porque quedarte a llorar siempre, la vida siempre va para adelante, ¡mereces recomenzar! Porque es algo que en realidad todos y todas merecemos, recomenzar es limpiar el polvo de tus sandalias y regresar al camino, con más experiencia, más sabios, más llenos de madurez emocional, cuando pensamos que nuestra vida es la tragicomedias de las tragicomedias y nos encontramos con otras experiencias peores y más duras entonces entendemos que no era tan dura como pensábamos, yo he encontrado sobrevivientes de cáncer, sobreviviente de abusos en su niñez, sobrevivientes de padres castradores, sobrevivientes de parejas psicóticas y de matrimonios infelices, sobrevivientes de la muerte de un ser querido y los veo con ánimos, con fuerza para seguir y me comparten sus experiencias con valor, como los verdaderos héroes que son, entonces entiendo que mi experiencia es en verdad mínima si la comparo con otras tempestades vividas.
“Cuando el estudiante esté listo el maestro aparecerá” Esta frase encierra tanta verdad, cuando abandones el camino del sufrimiento, cuando cambies todos esos pensamientos limitantes y dolorosos, cuando entiendas que hay mucho por vivir, cuando dejes ese rol de víctima, cuando dejes de sentir pena por tu vida y ti mismo, hasta entonces no volverás a fluir, este artículo me lo motivó el conocer a personas que han sido maltratadas, que no han sido valoradas, y por ello decidí escribirlo. ¡Todos merecemos amor! Y el primer amor ERES TÚ MISMO. Entiéndelo y aplícalo en tu vida, ámate y verás que los demás te amarán de la misma forma porque reflejarás lo que tu alma tiene: AMOR.
Espero que este mensaje llegue a los corazones de quienes puedan necesitarlo.
DEDICADO A CANDY ALMANZAR.
TU EJEMPLO Y TUS PALABRAS ME HICIERON ENTENDER EL MENSAJE. ¡GRACIAS!

SALVADOR EZEQUIEL MENDEZ
Twitter: @ezek71
Facebook: ezek71@gmail.com 
Publicado con el nombre de "Soltando los amarres del ego"
en el Períodico Listin Diario de la República dominicana
el día 1 de diciembre del 2013 en la sección Senderos
Publicar un comentario