lunes, noviembre 25, 2013

MI SEGUNDO CAPÍTULO



Mañana que será el 26 de noviembre del año 2013 cumpliré 9 años de haber comenzado lo que fue mi segundo capítulo de vida, hace 9 años dejaba atrás un capítulo que duró aproximadamente 16 años, en los cuales estaba un matrimonio de 14 años y 5 hermos@s hij@s que quedaban esperando a que la vida nos volviera a reunir en algún punto del futuro, se quedaban atrás mi tierra: mi familia, mi viejo, mis amigos y mis amigas de toda una vida, y mi primer capítulo que se cerraba para siempre, era tanta la ilusión que hasta olvidé llamar por teléfono a mi abuela-madre que estaba de visita en mi país pero ella lejos de enojarse lo entendió perfectamente, recuerdo que lloré porque quedaba partido mi corazón por un lado dejaba a la que era mi familia de toda la vida y por otro caminaba a formar una nueva que era lo nuevo, lo desconocido salía de mi zona de confort para una novedad total: Nuevo país, nuevas costumbres, nueva comida, nueva forma de ver y vivir la vida y sobre todo una nueva pareja que me esperaba para formar una nueva historia esa hermosa dominicana que cambiará la historia de mi vida para siempre, el experimento en el cual todos apostaban a que en enero del 2005 estaría de regreso y que no duraría más allá que de un par de meses resultó ser lo suficientemente largo para durar 8 años , 8 meses y 3 días.
A este segundo capítulo tengo mucho que agradecerle: una nueva y hermosa hija que llamamos ROSA DENNIS en honor a mi madre que aún estaba viva, aunque en un primer momento yo quería que fuera un varoncito no niego que me equivoqué ha resultado ser una bendición que me ha alegrado mis días desde que nació aquel mágico 12 de abril del año 2006 que nunca olvidaré porque fue la última vez y la sexta vez que me despertaba con la alegría de ser padre además equilibró mis cuentas 3 mujercitas y 3 hombrecitos  que son desde entonces lo único que tengo en la vida: mis hij@s.
Además el día 10 de septiembre del año 2010 me gradué de abogado después de tantos sacrificios y de tempestades, convirtiéndome en el único de los hijos varones de mi padre que lograba dicha hazaña de ser un profesional y que justamente vino a dominicana a acompañarme en ese mágico día, ese día fui inmensamente feliz creo que fue unos de los momentos más importantes de este capítulo.
Además de grandes amig@s que han aparecido en este capítulo: Freddy Balbuena, Cesar Fernández, Roberto Emmanuell, Cesar  Morel, Alexander Lara y mis amigas Cinthia Encarnación,  Annia Polanco, Arelis David y Rossana Lopez que compasivamente y amorosamente me han dado tanto en estos años, muchas veces entendiéndome que ya de por si es bastante difícil hacerlo, dándome aliento cuando había perdido las esperanzas y dándome ánimos cuando se me habían extinguido, gracias a tod@s por ser lo especial que siempre han sido, aunque la distancia nos haya separado yo se que siempre he contado con su cariño y ayuda incondicional.
Y finalmente a la que hizo de este capítulo posible: Wendy Susana Martínez, esa alma que creyó en mí, que me animó a caminar cuando me quedé sin aliento luego de la muerte de mi madre allá por el año 2008, que me ayudó de forma incondicional a mí y a mis hij@s, que me alentó a estudiar y a formarme académicamente, que hizo que los sueños que muchas veces se nublaron se hicieran realidad en estos años que pasamos juntos y además de convertirse en mi segunda esposa fue la arquitecta de lo que soy ahora, nunca habrán palabras para agradecerte lo mucho que me diste estos años, es tanto que no cabe nada negativo por decir, es más lo hermoso y lo bueno que no hay espacios para las diferencias que alguna vez tuvimos, todo lo que ahora soy es gracias a ti sinceramente y viviré el resto de la vida agradecido por ello siempre.
Ahora que estoy a un año de una década en esta hermosa isla quiero agradecer todo lo que la vida me ha dado en estos años, ahora que finalmente me reuní con mis hij@s y que vivimos ya sin el látigo de la distancia, que a pesar de todo la vida sigue, y que nuevos e interesantes capítulos tenemos todos por escribir en el camino, ya que este capítulo se ha cerrado y que estoy en un nuevo quiero agradecer de todo corazón a Dios por haberme dado la oportunidad de poder escribir estas palabras, y que a pesar de mis defectos, de mis tanta cosas que podrán recriminarme yo he sido lo que podido ser, que humildemente acepto que podemos mejorarnos siempre y que lo bueno de los libros es que cada capítulo siempre tiene algo que enseñarnos y espero sacar lo mejor de este interesante y maravilloso capítulo que recién se cerró en mi vida.
LOS BENDIGO A TODOS Y LES DOY MI MAS SINCERAS GRACIAS POR HABER APARECIDO EN MI CAMINO Y HABERME DADO LA BENDICION DE SUS COMPAÑÍAS. ¡GRACIAS E INFINITAS BENDICIONES A TOD@S!.

SALVADOR EZEQUIEL MENDEZ
25 de noviembre de 2013.

Salvador Ezequiel Méndez
 Twitter @ezek71
Facebook: ezek71@gmail.com

No hay comentarios: