sábado, junio 01, 2013

ETAPAS

Muchas personas se preguntan el porqué de las cosas aparentemente sin sentido que aparecen en sus vidas, de aquellas desgracias que nos dejan tan desvastados, de aquello que nos lleva al ámbito de lo inexplicable, ya sea una muerte de un ser querido, ya sea la separación sentimental, un divorcio, o el alejamiento de una persona especial, la enfermedad, la muerte, la tragedia en sus miles de vestidos que encontramos en el caminar de la vida... ¡Más preguntas que respuestas es lo que nos queda! Pero yo prefiero llamarles ETAPAS; las que sin presentaciones hace su aparición... Incluso yo después de tanto vivir siempre quedo sorprendido cuando me ha tocado enfrentarme al inevitable cambio que supone eso que llamo etapas.

Cada cierto tiempo nuestras vidas deben de enfrentarse al encuentro y el desencuentro, a la invención y la reinvención, al hola y el adiós... ¡No hay hasta luego! Siempre cada etapa se presenta y se incorpora sin muchos preámbulos, nos cambia … nos reinventa, nos trae algo nuevo para que vivamos con esa lección en particular... mucho puedo protestar pero por igual se debe de enfrentar .. lo que opine es irreverente... es imperceptible... Las etapas son vestidos nuevos que la vida nos da... nos ofrece el cambio con cariño para que crezcamos con ello, nos recuerda que venimos a aprender, a ser alumnos no a juzgar ni a emitir prejuicios, venimos a crecer... no a retroceder... si te toca perder y si sientes que la injusticia te golpea debes de descubrir qué hay detrás de eso que sientes como perdida e injusticia... Yo te digo con honestidad no hay nada que perder ni hay injusticias... simplemente son los escenarios que debemos caminar para llegar al crecimiento interior, para avanzar y seguir en cada etapa de la existencia.

Las lágrimas, el dolor, el sufrimiento, y toda la desventura son los ingredientes para potenciar a esa alma a veces que ha perdido la conexión con su esencia, duele pero es la verdad... Esos ingredientes nos permiten avanzar, cuando crees que alguien se ha quedado estancado es cuando en realidad ha crecido porque esa percepción fue la que muchas veces hizo que mis maestros y maestras espirituales me dieran el empuje que necesitaba muchos(as) de ellos(as) tuvieron que ser duros(as) y hasta crueles para darme lo que en realidad en ese momento necesité, las etapas vienen y van, nos dan lo que en realidad necesitamos y luego inicia una nueva... no se quedan ni se estacionan nos recuerdan que el cambio es parte de eso que llamamos vida y con ello caminaremos y con todo lo que ello puede implicar las etapas siguen apareciendo sin vacilar.

Aprende a despedir con cariño cada etapa, aprende a bendecir a aquellos actores que se van alejando de la obra de tu vida, aprende a darles las gracias incluso a aquellos(as) que creíste que fueron injustos(as) y hasta insensibles, así eres agradecido(a) con ese universo que nos ha dado tanto y muy poco sabemos reconocerlo, si eres paciente y aprendes a esperar todo se irá develando, cada etapa aparece sólo cuando estés listo para lo que continúa no antes ni después, el universo es perfecto y sincrónico “cuando el estudiante esté listo el maestro aparecerá...” gran proverbio zen que todavía me recuerda lo que he vivido, nunca fue antes ni después todo ocurrió en su momento y de una forma perfecta y hasta sincrónica.

Las etapas vienen y van, nos hacen lo que somos y nos dejan mucho aprendizaje, esta demás pero lo hago con mucho gusto agradezco, bendigo y doy infinitas gracias a todas esas personas que se tomaron el tiempo de darme tanto y de ofrecerme cada etapa.

¡GRACIAS!

DEDICADO A TODOS(AS) QUIENES ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MIS ETAPAS.

LUZ Y AMOR

SALVADOR EZEQUIEL



No hay comentarios: