martes, junio 11, 2013

AGRADECER

Agradecer todo y a todos(as) es un acto liberador... Nuestra vida es un sueño de 70 ó más años y por lo tanto lo que creemos que es real es simplemente una ilusión de nuestro gran saboteador...el ego; si ese elemento que habita en nosotros reafirmando que la realidad material y las limitaciones son lo único con lo que tenemos que enfrentarnos, nuestra alma al contrario siempre sabe que no hay nada que nos pueda destruir y el ego siempre nos hace vivir con miedo, y si no existen razones nos impulsa a ver todos los fantasmas necesarios para olvidarnos de ese acto tan poderoso y reafirmante que es el agradecer.

Yo mismo he vivido situaciones muy duras y hasta inexplicables pero en el fondo siempre he salido adelante cuando me alineo con mi alma y me divorcio del ego, porque el ego quiere hacernos creer que la realidad es un cúmulo de conspiraciones en contra de nosotros mismos, nunca quiere hacerse responsable ni de lo que piensa ni de lo que siente y siempre esas fuerzas externas se convierte en el eterno ataque de seres malignos que quieren destruirnos... y al final si caemos en su juego terminamos sintiéndonos miserables e infelices. Al contrario, nuestra alma siempre sabe salir adelante con la situación que sea, ya sea la desgracia o tragedia que sea ella la afronta y la supera, el ego quiere que nos estacionemos en el dolor y que miremos el mundo llenos de rencor y dolor... pero si aprendes a agradecer no importa: abres la puerta de la liberación y ese sencillo acto te potencia en medio de las peores situaciones, el agradecer es aceptar lo bueno que siempre recibimos al margen de lo que creemos que no ha sido beneficioso.

Es tiempo de ver en perspectiva TODO... lo bueno, lo malo, lo blanco, lo oscuro y hasta lo gris, las victorias, las derrotas, las situaciones de vida y en suma TODO lo que te ha tocado vivir, es tiempo de agradecer sin discriminar, es tiempo de abrir el corazón a ese acto que te dice que sin importar las circunstancias siempre podemos ser agradecidos, lo bueno te llevo a mejorarte y lo que consideras malo te hizo más fuerte y te dio la oportunidad de crecer, agradecer hasta a aquellos que consideras que te hicieron profundos daños, dejar ir el resentimiento y abrir la puerta al agradecimiento, agradecer es asumir una actitud que te abre y libera porque ya no hay nada que juzgar ni que criticar, eres libre y dentro de ese marco agradeces ya sin límites, ya nada te sabe a injusticia porque lo que pasó pasó en el momento exacto y en las circunstancias precisas, todo fue como debió ser y hay que seguir en el camino de tu vida.

¡Agradece! Aunque suene paradójico y hasta contradictorio, hazlo porque te mereces encarar la vida con otra perspectiva, con otras energías y el agradecimiento es el mejor camino, agradece cada día, cada evento, cada situación, cada circunstancia y cada tragedia vivida, todo eso te llevó al momento actual y te permitió crecer hasta este momento que lees estas palabras, agradece porque es el acto más honesto y sincero, luego hay otras cosas por hacer pero esa es la primera.

Agradezco a todos y todas las personas que aparecieron en mi camino y me enseñaron a ser lo que ahora después de muchos años soy.

Bendiciones a todos y todas

LUZ Y AMOR

SALVADOR EZEQUIEL



No hay comentarios: