lunes, abril 08, 2013

LA JUSTICIA DEL UNIVERSO


Si no puedes perdonar a alguién por algo profundamente doloroso que te haya hecho, ¡déjalo en manos de Dios! Si sientes que la carga de algo es demasiada pesada y te ves tentado(a) a odiar a algo o alguién … suéltalo no te dejes infectar del rencor ¡déjalo en manos de Dios! Hoy mismo estoy pasando por algo parecido, siento que no puedo perdonar a alguién que me traicionó una confianza muy profundamente: las heridas causadas son tan profundas y dolorosas que el sólo pensar en ellas me duele pero he tomado el mejor camino ¡dejarlas en las manos de Dios! Porque Dios es el gran juez del universo, otros lo llaman Karma, pero en esencia es la ley de la retribución todo lo que haces te regresa: si le quiebras el corazón en una relación a alguién en un futuro alguien te lo quebrará a ti, si le quitas una pareja a alguien puede que con los años esa pareja regrese a ese hogar que destruiste o se canse de ti o alguien más se la lleve también, todo lo malo que hacemos siempre regresa, la vida es como un restaurante nadie se va sin pagar, si traicionas la confianza de alguién si le juegas mal y te aprovechas de una buena voluntad luego alguién lo hará contigo, por eso quienes creen que se salgan con las suyas al final terminan mucho peor del daño que originalmente hicieron, es una ley del universo o Dios o ser divino o como quieras llamarle.

Yo acepto haber hecho daño a muchas personas en el camino de mi vida, y he pagado un alto precio por ello, todo sin excepción me ha costado y lo he pagado hasta con intereses, todo el dolor causado me ha regresado muchas veces hasta aumentado, la vida no es como deseamos que debe ser es un escenario muy justo porque nada ni nadie nos quita nuestras deudas y cuando las acumulamos debemos pagar por ello.

Nunca construyas tu felicidad sobre la base de un sufrimiento ajeno porque cualquier proyecto que se inicia con esa energía resultará siendo fatal y destructivo, el universo en su infinita justicia no dejará de ofrecerla es independiente de los actores simple y sencillamente actúa, nunca subestimes el poder de la justicia del universo.

Cuando ya te sanas y puedes perdonar el universo entonces te retribuye y te abre nuevas puertas, y aunque es un proceso lento llegar a ese punto es un momentum de equilibrio, de sanación y de crecimiento. Yo se que despues de cierto tiempo cuando la herida sane perdonaré siempre ha sido así y así siempre será.

El dolor y una herida tanto del alma como del corazón necesitan tiempo, el tiempo es el gran sanador muchas personas que se han herido mutuamente necesitan separarse y tiempo para sanar sus heridas, a medida que el tiempo pasa la sanación aparece y la luz vuelve lentamente a brillar, muchas de estas personas no regresan a estar juntas pero crecen, y se preparan en el camino de la vida; no sientas que la vida te estafó sencillamente te dio una poderosa lección, todo es un proceso incluso yo lo estoy en estos momentos.

Todos los capítulos de la vida siempre son para prepararte al que le sigue, nunca vas en retroceso siempre avanzas y lo que en su momento parece ser doloroso se convierte muchas veces en las mayores de las bendiciones, recuerdo hace diez años pasé por un momento muy doloroso emocionalmente ahora estoy de nuevo en el mismo camino: pero esta vez he tenido la fortaleza de enfrentarlo con mas robustez, con mayor fortaleza, le envio bendiciones aún a aquellos(as) que me han causado mucho daño y los dejo ir, seguiré mi camino, enfrentaré mi destino sin mas adornos, no es la primera vez que la vida me da reveces y golpes duros, por lo tanto debo levantarme y seguir con mi camino, por doloroso que se vea es parte de tu aprendizaje y los maestros y maestras que aparecen no siempre serán amables contigo y a base de golpes es que te fortalecerás, doy gracias por todo porque todo me ha hecho crecer, avanzar y redimirme como alma, como persona y como integrante de un universo misterioso que siempre nos sorpendrende cada día.

BENDICIONES A TODOS Y TODAS.

CON TODO MI AMOR

EZEQUIEL MENDEZ
Abril 7, 2013

No hay comentarios: