lunes, abril 22, 2013

¡ABRETE AL AMOR!


Si algo he aprendido de todos estos años es a respetar el camino ajeno, desde que era un adolescente me tocó dejar ir, respetar ese caminar que el destino impulsa en las personas que he amado en toda mi existencia, desde que mi madre que tuvo que irse para EEUU en 1982, hasta mis relaciones amorosas que llegaron a un puerto específico y significó volver a caminar en solitario.

¿Por qué duele, por qué sentimos tanto sufrimiento, por qué al igual que una muerte física lloramos un amor cuando termina? Porque no estamos muchas veces preparados para el adiós, el adiós es un acto trascendental es un mensaje a tu alma que te dice: “debes continuar solo(a) y ya nuestra lección llegó a su final...” Pero es tan fácil decirlo y tan difícil hacerlo, los humanos nos aferramos a aquello que sin funcionar nos da una zona de tranquilidad, nos aferramos a amar a alguién que ya no nos ama, querer es una categoría muy diferente al amor y cuando alguién te dice que te quiere pero ya no te ama es cuando ya tu vida junto a esa persona llegó a su conclusión; tengo 42 años y he vivido lo que escribo en persona me han pasado una lija a un corazón enamorado pero al final fue el sorprendente inicio de un nuevo capítulo de mi vida, ese mismo corazón herido tuvo fortaleza y pudo abrirse al amor nuevamente que es en suma lo que nos debe de llevar al siguiente círculo sin olvidar cerrar el que le antecede.

¿Vale la pena llorar por un amor que llegó a su final? Considero que si, muchas veces las parejas en mutuo acuerdo dejan de quererse lo difícil es cuando uno de los dos queda enamorado(a) y es ahí donde los sufrimiento aparecen y se estacionan en el dolor que significa amar a alguién que ya no te ama, pero volvamos al grano... ¡DEJA IR! No te aferres, no te pongas a esperar que te amen nuevamente... ¡TE AMARON LIBREMENTE Y LIBREMENTE DEJARÁN DE HACERLO! Nadie está obligado a amarte, no puedes obligar que sientan amor por ti aunque tú lo estés sintiendo por la persona... ¡RECUERDA QUE HAY MILES DE PERSONAS ESPERANDO POR ALGUIEN COMO TÚ Y ESTÁN DISPUESTAS A DARTE AMOR A MANOS LLENAS Y CON ENTERA LIBERTAD! Es doloroso decirlo pero es cierto, en tu sufrimiento recuerda que afuera está alguien esperandote para que le des eso que ahora te desprecian o desvaloran: TU AMOR, ese amor no se merece arrodillarse ante nadie, no es sano, no es justo, que te humilles por rogarle a nadie amor, tu amor es demasiado importante para ningunearlo ante alguién que no le interesa ni mucho menos lo valora, ¡DATE TU LUGAR! Y cuando te dicen adiós vete con la frente en alto, no dejes que además de todo se le una un desprecio a lo que eres...

Si consideras que no es justo recuerda que a lo mejor están pagando un karma de algo que hiciste y a lo mejor ni te recuerdas, pero a la vez ten en cuenta que cuando salgas de esta situación de dolor saldrás mas fortalecido(a), mas fuerte, mas maduro(a) y sobre todo habrás como persona aprendido una valiosa lección, ya no tendrás deudas y empezarás de nuevo a abrirte al amor, recuerda que quien no valora tu amor en realidad no te merece, abrete a ese universo sorprendente que a lo mejor te devuelva ahora cada lágrima derramada con una persona que te permita nuevamente volver a amar, yo estoy abierto a que ese universo me sorprenda de nuevo de igual forma tú también ábrete a esa posibilidad, nadie sabe que hay detrás de ese misterio a lo mejor se esconde la mejor parte de tu vida aún por vivir.

¡Abrete al amor! Es decir no dejes que las heridas recibidas te enduren el alma, no te identifiques con los fracasos amorosos, no repitas lo mismo … ¡APRENDE! De cada experiencia debemos de sacar lo mejor y con ello moldearnos como personas, analízate a sangre fría y verás que siempre cometiste errores que desembarcaron en ese puerto de dolor y sufrimiento, si no eres un(a) buen(a) alumno(a) estarás condenado(a) a repetir la misma lección siempre, sólo necesitas ser honesto(a) contigo(a) mismo(a), y seguir caminando, ¡AGRADECE CADA ADIÓS QUE HAS TENIDO EN LA VIDA! Cada uno fue un peldaño de aprendizaje, cada uno significó giros a tu vida ininmaginables, cada uno te dio el carácter que hoy tienes, cada amor fue diferente y te enseñó algo nuevo en tu camino espiritual, no olvides que ¡TU AMOR no es un juego quien no sepa apreciarlo simplemente no se lo ofrezcas! Si aprendes estas lecciones cada adiós será una bendición en lugar de una razón para llorar...

CON AMOR
SALVADOR EZEQUIEL MENDEZ

ezek71@gmail.com (facebook)
@ezek71 (twitter)
http://blog.ezequielmendez.info
Publicar un comentario