domingo, abril 28, 2013

ACEPTACION INTIMA


En un primer momento hay que escuchar lo que tu mismo interior te dice: Hay verdades que son irrefutables si eres gay, bisexual, heterosexual, transexual, travesti, pansexual, intersexual o cualquier otro que entre en el gran abanico de las preferencias sexuales... ¡BIENVENIDO(A) SEAS! Desde que se empiezan a estructurar las preferencias aproximadamente a los 7 años, cuando un niño o niña empieza a asumir su identidad y sabe en su interior lo que es y no hay nada ni nadie pueda hacer... En mi familia han habido dos casos un hermano que siempre reprimió su identidad por lo cual tuvo que vivir en las sombras por miedo al rechazo de la sociedad, de su familia, de un padre machista e incapaz de aceptarlo, de una vida que lo castró desde que era un niño; por el otro lado de una hermana que con el mismo bagaje tuvo que luchar con los mismo prejuicios... mi hermano murió de sida hace unos años … nunca pudo establecer una relación afectiva sana, pululó de un lado a otro sin salir de su clóset y vivió y murió marginado, ya en sus últimos años nadie de la familia quiso acercárcele de hecho fui de los pocos que lo abrazó y le mostró el amor como hermano cuando lo necesitó y ya cuando su enfermedad era una realidad, se fue de mi país El Salvador y murió anónimamente en Guatemala; al contrario mi hermana si supo establecer lazos afectivos tiene una pareja de muchos años, han estado juntas, tienen una casa y las personas saben que son parejas, lastimosamente no tienen derechos y la sociedad las envía al ostracismo vil y delincuencial.

¡ACEPTATE TAL CUAL ERES! ¿Por qué esconderte, por qué sentirte mal por algo que eres y no puedes ni tuviste la potestad de controlar?... así veniste a este mundo y punto, ¡NO ES NADA MALO NO ES UN DELITO! Si tu corazón eligió amar a alguién de tu mismo sexo, si sientes atracción por personas que la sociedad dice que no … ¿Y QUÉ? ¡TU INTIMIDAD ES TUYA! ¡TU ELIGES CON QUIEN VAS A LA CAMA Y NADIE LE IMPORTA ESO! Y todavía voy más allá... ¡SI DESEAS DISFRUTAR DE TU SEXO ES TU ELECCIÓN Y DE LA PERSONA CON LA QUE VAYAS A LA CAMA Y PUNTO! La sociedad no tiene potestad en ello, que te marginen por amar o sentir placer es una ABERRACION... Nadie tiene ese derecho, la ideas pétreas de la religión con su doble moral, la sociedad que no se aclara a sí misma, las familias arcaícas, y demás personas que se oponen no pueden hacer nada más que aceptar... ¡LA ACEPTACIÓN ÍNTIMA ES EL ÚNICO CAMINO PARA TI... Y LA ACEPTACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO PARA LOS DEMÁS!

Aceptarse es una puerta dura, dormita en la vida de las personas por años, parece que tus mismos prejuicios y miedos no te permite... ¡YO SOY HETEROSEXUAL Y NO TUVE QUE ABATIRME POR ELLO! Y SI TÚ ERES HOMOSEXUAL, BISEXUAL, LESBIANA, TRANSEXUAL, PANSEXUAL, INTERSEXUAL, TRAVESTI O LO QUE SEA ACÉPTATE NO TE ABATAS POR ELLO! Debes romper tu mentalidad y ... ¡DISFRUTAR LO QUE ERES! Al hacerlo atravezarás una puerta de la propia libertad, caminarás con tu mirada en alto, serás libre de los prejuicios que te impusieron, podrás tenerte respeto a eso que te hace un ser único y especial... ¡CUANTO HUBIESE QUERIDO QUE MI HERMANO HUBIERA TENIDO ESA OPORTUNIDAD QUE TAL VEZ AHORA TÚ TIENES! Rompe el esquema, sal de ese clóset y ¡CON ORGULLO ACÉPTATE, ÁMATE Y ENSÉÑALE A LOS DEMÁS QUE TE ACEPTEN COMO LO QUE ERES!

¡EL ALMA NO TIENE SEXUALIDAD! Si naciste amando a personas de tu mismo sexo, o cualquier combinación del amplio abanico de las minorías sexuales, eres un alma y como tal ¡TIENES LA CAPACIDAD DE DAR Y RECIBIR AMOR! Eso es lo que cuenta hermanos y hermanas, los invito a que caminen por el duro y sinuoso camino de la AUTOACEPTACION pero que al final serán totalmente libres y felices que es lo que yo como ALMA deseo, que cultivemos una nueva conciencia, una nueva apertura y sobre todo aceptación.



DEDICADO
A TODOS Y TODAS QUE DEBEN CAMINAR POR LA AUTOACEPTACION


SALVADOR EZEQUIEL MENDEZ
@ezek71 (Twitter)
ezek71@gmail.com (Facebook)
http://blog.ezequielmendez.info

lunes, abril 22, 2013

¡ABRETE AL AMOR!


Si algo he aprendido de todos estos años es a respetar el camino ajeno, desde que era un adolescente me tocó dejar ir, respetar ese caminar que el destino impulsa en las personas que he amado en toda mi existencia, desde que mi madre que tuvo que irse para EEUU en 1982, hasta mis relaciones amorosas que llegaron a un puerto específico y significó volver a caminar en solitario.

¿Por qué duele, por qué sentimos tanto sufrimiento, por qué al igual que una muerte física lloramos un amor cuando termina? Porque no estamos muchas veces preparados para el adiós, el adiós es un acto trascendental es un mensaje a tu alma que te dice: “debes continuar solo(a) y ya nuestra lección llegó a su final...” Pero es tan fácil decirlo y tan difícil hacerlo, los humanos nos aferramos a aquello que sin funcionar nos da una zona de tranquilidad, nos aferramos a amar a alguién que ya no nos ama, querer es una categoría muy diferente al amor y cuando alguién te dice que te quiere pero ya no te ama es cuando ya tu vida junto a esa persona llegó a su conclusión; tengo 42 años y he vivido lo que escribo en persona me han pasado una lija a un corazón enamorado pero al final fue el sorprendente inicio de un nuevo capítulo de mi vida, ese mismo corazón herido tuvo fortaleza y pudo abrirse al amor nuevamente que es en suma lo que nos debe de llevar al siguiente círculo sin olvidar cerrar el que le antecede.

¿Vale la pena llorar por un amor que llegó a su final? Considero que si, muchas veces las parejas en mutuo acuerdo dejan de quererse lo difícil es cuando uno de los dos queda enamorado(a) y es ahí donde los sufrimiento aparecen y se estacionan en el dolor que significa amar a alguién que ya no te ama, pero volvamos al grano... ¡DEJA IR! No te aferres, no te pongas a esperar que te amen nuevamente... ¡TE AMARON LIBREMENTE Y LIBREMENTE DEJARÁN DE HACERLO! Nadie está obligado a amarte, no puedes obligar que sientan amor por ti aunque tú lo estés sintiendo por la persona... ¡RECUERDA QUE HAY MILES DE PERSONAS ESPERANDO POR ALGUIEN COMO TÚ Y ESTÁN DISPUESTAS A DARTE AMOR A MANOS LLENAS Y CON ENTERA LIBERTAD! Es doloroso decirlo pero es cierto, en tu sufrimiento recuerda que afuera está alguien esperandote para que le des eso que ahora te desprecian o desvaloran: TU AMOR, ese amor no se merece arrodillarse ante nadie, no es sano, no es justo, que te humilles por rogarle a nadie amor, tu amor es demasiado importante para ningunearlo ante alguién que no le interesa ni mucho menos lo valora, ¡DATE TU LUGAR! Y cuando te dicen adiós vete con la frente en alto, no dejes que además de todo se le una un desprecio a lo que eres...

Si consideras que no es justo recuerda que a lo mejor están pagando un karma de algo que hiciste y a lo mejor ni te recuerdas, pero a la vez ten en cuenta que cuando salgas de esta situación de dolor saldrás mas fortalecido(a), mas fuerte, mas maduro(a) y sobre todo habrás como persona aprendido una valiosa lección, ya no tendrás deudas y empezarás de nuevo a abrirte al amor, recuerda que quien no valora tu amor en realidad no te merece, abrete a ese universo sorprendente que a lo mejor te devuelva ahora cada lágrima derramada con una persona que te permita nuevamente volver a amar, yo estoy abierto a que ese universo me sorprenda de nuevo de igual forma tú también ábrete a esa posibilidad, nadie sabe que hay detrás de ese misterio a lo mejor se esconde la mejor parte de tu vida aún por vivir.

¡Abrete al amor! Es decir no dejes que las heridas recibidas te enduren el alma, no te identifiques con los fracasos amorosos, no repitas lo mismo … ¡APRENDE! De cada experiencia debemos de sacar lo mejor y con ello moldearnos como personas, analízate a sangre fría y verás que siempre cometiste errores que desembarcaron en ese puerto de dolor y sufrimiento, si no eres un(a) buen(a) alumno(a) estarás condenado(a) a repetir la misma lección siempre, sólo necesitas ser honesto(a) contigo(a) mismo(a), y seguir caminando, ¡AGRADECE CADA ADIÓS QUE HAS TENIDO EN LA VIDA! Cada uno fue un peldaño de aprendizaje, cada uno significó giros a tu vida ininmaginables, cada uno te dio el carácter que hoy tienes, cada amor fue diferente y te enseñó algo nuevo en tu camino espiritual, no olvides que ¡TU AMOR no es un juego quien no sepa apreciarlo simplemente no se lo ofrezcas! Si aprendes estas lecciones cada adiós será una bendición en lugar de una razón para llorar...

CON AMOR
SALVADOR EZEQUIEL MENDEZ

ezek71@gmail.com (facebook)
@ezek71 (twitter)
http://blog.ezequielmendez.info

lunes, abril 08, 2013

LA JUSTICIA DEL UNIVERSO


Si no puedes perdonar a alguién por algo profundamente doloroso que te haya hecho, ¡déjalo en manos de Dios! Si sientes que la carga de algo es demasiada pesada y te ves tentado(a) a odiar a algo o alguién … suéltalo no te dejes infectar del rencor ¡déjalo en manos de Dios! Hoy mismo estoy pasando por algo parecido, siento que no puedo perdonar a alguién que me traicionó una confianza muy profundamente: las heridas causadas son tan profundas y dolorosas que el sólo pensar en ellas me duele pero he tomado el mejor camino ¡dejarlas en las manos de Dios! Porque Dios es el gran juez del universo, otros lo llaman Karma, pero en esencia es la ley de la retribución todo lo que haces te regresa: si le quiebras el corazón en una relación a alguién en un futuro alguien te lo quebrará a ti, si le quitas una pareja a alguien puede que con los años esa pareja regrese a ese hogar que destruiste o se canse de ti o alguien más se la lleve también, todo lo malo que hacemos siempre regresa, la vida es como un restaurante nadie se va sin pagar, si traicionas la confianza de alguién si le juegas mal y te aprovechas de una buena voluntad luego alguién lo hará contigo, por eso quienes creen que se salgan con las suyas al final terminan mucho peor del daño que originalmente hicieron, es una ley del universo o Dios o ser divino o como quieras llamarle.

Yo acepto haber hecho daño a muchas personas en el camino de mi vida, y he pagado un alto precio por ello, todo sin excepción me ha costado y lo he pagado hasta con intereses, todo el dolor causado me ha regresado muchas veces hasta aumentado, la vida no es como deseamos que debe ser es un escenario muy justo porque nada ni nadie nos quita nuestras deudas y cuando las acumulamos debemos pagar por ello.

Nunca construyas tu felicidad sobre la base de un sufrimiento ajeno porque cualquier proyecto que se inicia con esa energía resultará siendo fatal y destructivo, el universo en su infinita justicia no dejará de ofrecerla es independiente de los actores simple y sencillamente actúa, nunca subestimes el poder de la justicia del universo.

Cuando ya te sanas y puedes perdonar el universo entonces te retribuye y te abre nuevas puertas, y aunque es un proceso lento llegar a ese punto es un momentum de equilibrio, de sanación y de crecimiento. Yo se que despues de cierto tiempo cuando la herida sane perdonaré siempre ha sido así y así siempre será.

El dolor y una herida tanto del alma como del corazón necesitan tiempo, el tiempo es el gran sanador muchas personas que se han herido mutuamente necesitan separarse y tiempo para sanar sus heridas, a medida que el tiempo pasa la sanación aparece y la luz vuelve lentamente a brillar, muchas de estas personas no regresan a estar juntas pero crecen, y se preparan en el camino de la vida; no sientas que la vida te estafó sencillamente te dio una poderosa lección, todo es un proceso incluso yo lo estoy en estos momentos.

Todos los capítulos de la vida siempre son para prepararte al que le sigue, nunca vas en retroceso siempre avanzas y lo que en su momento parece ser doloroso se convierte muchas veces en las mayores de las bendiciones, recuerdo hace diez años pasé por un momento muy doloroso emocionalmente ahora estoy de nuevo en el mismo camino: pero esta vez he tenido la fortaleza de enfrentarlo con mas robustez, con mayor fortaleza, le envio bendiciones aún a aquellos(as) que me han causado mucho daño y los dejo ir, seguiré mi camino, enfrentaré mi destino sin mas adornos, no es la primera vez que la vida me da reveces y golpes duros, por lo tanto debo levantarme y seguir con mi camino, por doloroso que se vea es parte de tu aprendizaje y los maestros y maestras que aparecen no siempre serán amables contigo y a base de golpes es que te fortalecerás, doy gracias por todo porque todo me ha hecho crecer, avanzar y redimirme como alma, como persona y como integrante de un universo misterioso que siempre nos sorpendrende cada día.

BENDICIONES A TODOS Y TODAS.

CON TODO MI AMOR

EZEQUIEL MENDEZ
Abril 7, 2013