martes, octubre 20, 2009

El drama del amor...

EL DRAMA DEL AMOR

“Nadie está obligado a amarte, de igual forma tú no estás obligado a amar a alguien que no desee tu amor.” Anónimo

En mas de una ocasión he tenido que lidiar con personas que deciden no aceptar el cariño, o el amor que se les puede ofrecer, ellos haciendo uso de su libertad deciden no aceptarlo, esa es su decisión, el amor es un drama en el cual cada quien cuenta su propia historia, así de sencillo, puede que no sea adecuado, puede que no deseen aceptarlo, o por la razón que sea lo mejor es dejar que el drama continúe su curso; yo soy feliz con mi conciencia sabiendo que he podido ofrecer sin esperar nada a cambio, y así debe de ser, ofrecer sin esperar porque cuando esperas algo a lo mejor te llevas un desengaño o te sientes triste por no recibir algo o se destruyen las expectativas, yo he vivido muchas cosas en mis 38 años, y muchos de ellas supusieron una reflexión profunda y sin tapujos, cuando tuve que abrir todas aquellas palabras, acciones y situaciones en las cuales siempre fui la figura principal y en muchas de ellas para tristeza de quienes sufrieron las consecuencias, la vida es una Pandora que nunca se agota, estamos por así decirlo viviendo el drama del amor.


La vida es un camino de una sola vía, y si no aprendes repites siempre la misma lección, eso lo se de sobra, por ejemplo cuando pensé que al fin había superado una situación ésta siempre regresó con otra forma, en otros actores y en otras situaciones, pero siempre estaba yo reprobado porque era evidente que debía continuar con el aprendizaje, yo entiendo que fui cruel con muchas personas que me dieron amor de forma desinteresada, muchas de ellas ya no están físicamente con nosotros, se que las hice sufrir y que muchas veces fue mi crueldad las que les hizo vivir a ellos el drama de la vida, si no tuviese la humildad de admitir mi responsabilidad posiblemente seguiría siendo cruel con alguien más, y sin comprenderlo estaría siempre en la misma lección, entiendo que eso será algo con lo que tendré que vivir siempre, pero entiendo que eso fue parte de las cosas que debía aprender, que es a larga lo que importa.


Para algunos es fácil decir se feliz, pero ser feliz significa ofrecer, y si los demás no saben apreciar el valor de tu cariño lo mejor es dárselo a quienes sepan apreciarlo, amar de forma infinita y sin esperar nada a cambio es el gran reto de las almas en este plano de existencia, me he cansado de ofrecer el cariño y de ver cómo algunos ningunean el diamante que supone abrir el corazón y ofrecer amor sin esperar nada a cambio, en el drama de la vida lo mejor es ser un buen alumno, significa aprender, y entender que el amor es lo único que tenemos por ofrecer, lo mismo saber aceptar el amor que otros nos ofrezcan, si pudiese regresar el tiempo y entender mucho de lo que ahora puedo sin duda que abriría mi corazón amaría sin limites aún a aquellos que hicieron mi vida tan difícil, de la misma forma me perdono por todo el sufrimiento que hice que otros experimentaran, para finalmente poder verme en el espejo y salir avante en el drama del amor.  

Ezequiel Méndez
http://ezequielmendez.info

No hay comentarios: