viernes, mayo 27, 2005

EL poder de la palabra

PROGRAMACIONES (parte 1)

Los seres humanos somos seres que podemos programar en nuestra mente, ideas, palabras, actitudes, etc., en dos sentidos, en el sentido positivo: “eres una gran persona”, “eres muy amoroso”, “eres tolerante”, “eres pacífico”, etc., las cuales crean personas positivas, equilibradas, amorosas, etc., las cuales de forma inconsciente son adquiridas en la niñez por las personas de su entorno mas inmediato, las cuales son las personas que tenga figuras de autoridad tales como sus padres, encargados de educar tales como abuelos, tíos, padres adoptivos, maestros, etc., puede ser incluso cualquier persona con una simple oración tal como : “eres muy creativo”, esto puede causar que la persona programe en su mente estas ideas, que las expanda, que las cree como su verdad interior, estas programaciones se quedan estacionadas en su autoestima, en mi caso yo era un niño muy imaginativo, me encantaba crear desde que era muy pequeño, pero muchas de esas imaginaciones en realidad eran fantasías que en mi niñez eran muy divertidas, así que entramos en el otro aspecto, me programaron de una forma diferente en el sentido negativo, me solían decir “eres un mentiroso”, “eres una perdedor”, “eres un incapaz”, etc., estas programaciones también son muy poderosas ya que en realidad la mente las obtiene las procesa y las convierte en una realidad, en mi caso a pesar de tener una familia que no me ayudó demasiado en ese aspecto y a pesar de haber tenido que luchar con aspectos desequilibrantes de mi propia personalidad, no soy lo que de pequeño recibí como programaciones primarias, a pesar de todo ello soy una persona que supe traspasar dichas programaciones negativas, esas palabras aparentemente inocentes eran en realidad potentes declaraciones negativas que pudieron haberme convertido en una persona negativa, destructiva y dañina para mi entorno, mi familia se resiste a aceptar dicha realidad y me comentan que son palabras e ideas subjetivas de mi parte, pero yo lo digo con mucha honestidad me alegra que esas programaciones no sean ahora lo que en su momento pudieron haber significado para un niño que recibió como una esponja, que procesa esas limitaciones que otros aceptaron como reales y las convierte en su nueva realidad, yo tuve que ver en mi interior y trabajar dichas programaciones, ya que todavía para mi familia primaria sigo siendo ese “mentiroso” incapaz de hacer algo más que ser un fracasado y un perdedor, pues no, soy una persona genuina que dice la “verdad” y me siento un triunfador y un ganador, que a pesar de haber tenido muchas limitaciones afectivas soy una persona que puede dar y recibir mucho amor, no ando con los desequilibrios de muchas personas en el aspecto negativo tales como andar de mujer en mujer para demostrase un machismo fantasioso y utópico que solo demuestra las mismas limitaciones de programaciones funestas y peligrosas, esas personas recibieron programaciones que le decían que un hombre es el que mas mujeres tiene, creo que también las recibí pero se que no son ciertas, lo digo con orgullo he sabido llevar relaciones prolongadas y sustanciosas a pesar de las programaciones que recibí de pequeño, ahora en adelante teniendo en cuenta el poder de tus palabras piensa cada vez que vayas a decir algo, cada vez que una actitud tienda a lastimar ese espacio interior de esos niños que reciben como verdad absoluta tus palabras hirientes y negativas, piensa que eres el programador de futuros seres humanos que verán reflejado tus palabras que se convertirán en programaciones, de ti depende que sean positivas o negativas, eres mas que un padre, un maestro escolar, mas que un amigo, etc., de alguien, tienes la potestad de convertir en un triunfador o en un perdedor a esos niños que reciben tus palabras.

Publicado con el Título "Programaciones Positivas Para Triunfar"
En el Periodico Listin Diario de República Dominicana
en la parte "Vida" Sección "Sendero" pág. 7 del dia domingo 31 de Julio de 2005

No hay comentarios: