miércoles, diciembre 19, 2012

HASTA LUEGO


El círculo de la vida es nacer, crecer y morir de una forma suscinta es como la entendemos, y muchos la comprenden, pero yo me atrevo a agregar una etapa más: “madurar”; independientemente a los errores, caídas, recaídas y miles de adversidades la palabra madurar implica crecimiento en las personas, aunque algunos talvez consideren que mis palabras sean mentiras porque yo mismo represento a un humano que como tal está lleno de imperfecciones y de errores, he cometido muchas cosas de las cuales no me orgullezco pero pertenecen a mi pasado y que han caminado a mi lado en mi presente y como tal no soy el más idóneo... pero hagamos eso a un lado y veamos el mensaje: Nacemos y desde ese momento sólo una cosa es cierta... que vamos a morir y de forma inexorablemente dejaremos este mundo, por ello nos duele y nos sentimos tan llenos de dolor cuando un ser querido se nos marcha, pero lo mas duro es el momento en el cual le damos el adios definitivo y tendremos que caminar ya sin la compañía de ese ser que amamos y sentimos con tanto dolor su partida.

Yo prefiero pensar que vamos a decir un “hasta luego” porque indudablemente en algún momento tendremos nosotros mismos que enfrentar el mismo viaje, y que cada momento estamos expuestos a experimentar el mismo camino, no hay forma de evitar nuestra propia mortalidad pero lo que hay que hacer es dar lo mejor de nosotros mismos no para recordar nuestro último momento sino nuestra vida aún con sus errores, con sus momentos oscuros, con sus matices, con sus grises y con las fortalezas y alegrías porque como humanos estamos en contínua evolución y como tal podemos incluso caer y volver a caer tantas veces como nuestra alma lo requiera y finalmente fortalecer y fortalecernos en el proceso, la vida es un misterio y no sabemos lo que nos depara, porque sin saberlo estamos en una escuela muy extraña … nacemos y con ello se nos otorga un cuerpo con el cual viviremos de una forma finita, luego crecemos y en ese proceso vienen los procesos de errores y ensayos con las cuales lo primero se marca y nos hace repetir tantas lecciones y luego viene el momento que vemos en otros pero se nos olvida que estamos expuestos también... la muerte, la cual como todo ser vivo tendremos que caminar, algunos creen que somos una simple materia evolucionada por siglos enfrentando su ciclo de vida pero yo creo que además de ello tenemos un alma que no pertenece ni es menester de religión alguna sino que llevamos en esos 21 gramos de vida que la ciencia aún no ha podido explicar y por ello somos seres mas complejos que un simple mortal enfrentando una muerte que significa finales y un punto final a nuestra minúscula y misteriosa vida.

La vida es un regalo porque se nos dio la oportunidad de ser un estudiante en este viaje espiritual, así todos aquellos que ya se nos adelantaron terminaron su proceso de aprendizaje y nos aventajan en mucho porque seguimos lidiando con la preocupación, con el dolor, con el estrés que significa vivir el día a día, ya estas almas regresaron a la casa la cual nadie puede negar ni poner en duda, porque nadie ha regresado a desmentir, así como aquellos que pelean por destruir la espiritualidad no han podido comprobar mediante el raciocinio o la ciencia que el alma no existe, simplemente es la verdad las almas cuando se van sencillamente dejaron su aprendizaje de esta vida y van a energizarse con la energía eterna esa la cual no se crea ni se destruye como la ciencia certeramente afirma, el amor que queda es dicha energía la cual se eterniza en cada recuerdo, en cada emoción, en cada expresión que nos hace recordar con amor a aquellos que ya partieron, HASTA LUEGO a todas las personas que en algún momento me tocó perder, que aún recuerdo y extraño, pero se que ahora desde la eternidad de mi amor estarán siempre en cada sonrisa, en cada momento que pueda sentir... AMOR.

A mi amada WENDY SUSANA MARTINEZ.

Ezequiel Méndez
@ezek71 (Twitter)

No hay comentarios: