viernes, mayo 18, 2007

SOBREVIVIENDO LA DESESPERANZA

SOBREVIVIENDO LA DESESPERANZA

¿Alguna vez has caído en la desesperanza?, ¿alguna vez has sentido que no puedes con la carga de tu vida?, ¿te has sentido solo y sin ánimos?, bueno no solo tú lo has sentido, una gran mayoría de seres humanos nos hemos de alguna forma u otra sentido de esa forma, lo que sucede es que muy pocos han sabido asumir esa actitud y reconvertirla en algo positivo, la mayoría de persona echan al olvido lo que no les gusta o lo que no les trae un recuerdo placentero, al contrario hay que aprender de esos momentos, hay que ponerlos en la perspectiva correcta, hay que aprender que es a la larga lo mas sano y positivo para nuestros caminos en la existencia.

Cuando miras hacia atrás en la historia de tu vida hay tantos eventos positivos como negativos que están ahí, encerrados en el interior de tu alma, estacionados en el silencio del tiempo, pero que sin desearlo a veces afloran y causan estragos, lo mejor es aprender a entenderlos, sacarles provecho por decirlo de alguna forma, lo mejor es reconocer que jamás se borrarán y que quedarán como una huella indeleble en nuestro interior, lo mejor que podemos hacer es aprender a manejarlos a ellos y no lo contrario, tu pasado puede ser el gran maestro de tu presente, con él puedes redefinirte como una mejor persona, porque en él encontrarás precisamente muchas cosas que no pudiste hacer de la mejor manera, es como un libro que debe de releerse para sacarle el mejor provecho, es humildemente aceptar que cometiste muchos errores y que ellos son los que te enseñarán a no volverlos a cometer, que es a la larga la mejor lección del cual nuestro pasado nos puede enseñar.

Cuando caminas hacia el dolor y el sufrimiento no parece encontrarse salida alguna, te lo digo por mi propia experiencia, yo he vivido muchos eventos dolorosos, he vivido por decirlo de alguna forma bajo la sombra de muchos embates y desgracias, pero no he permitido que ello me defina como ser humano, mi verdadero valor no reside en lo que tengo, ni en lo que he ganado, ni en lo que posee, ni en el dinero que ahora percibo, sino en el interior como persona he podido desarrollar, en el crecimiento interior que a mis 36 años he conseguido, no soy la idea que alguien tiene de mi, porque eso define lo que solía ser, soy la idea que tengo de mi porque eso define lo que ahora soy, muchas personas que me conocen creen que sigo siendo lo que fui, pero gracias a Dios he podido superar los fantasmas del pasado, y a base de caídas y golpes, y de volver a levantarse he conseguido ser lo que ahora soy, la vida nunca está escrita se escribe en el transcurso del camino, cuando otros creen que eres un perdedor y un fracasado, solo tú tienes la decisión de revertir esa idea y demostrarte a ti mismo de lo equivocado que están, así lo logré hacer, soy el héroe de mi propias batallas, he logrado salir de la desesperanza, he logrado sobrevivir a un ambiente hostil y de poco apoyo, aunque muchas cosas fueron responsabilidad de mis decisiones, también hubieron situaciones externas que hicieron que mi vida no fuera precisamente un lecho de rosas, alguien pudiese decir que mis palabras son demasiadas elevadas o que son filosóficas, pero cuando un alma habla con la honestidad que lo escribo, mis palabras sólo pueden ser efectivas a las personas que están listas para recibir el mensaje, bendiciones a todos y espero que puedan salir adelante como yo lo pude hacer.

A MI MADRE

A MI PADRE

GRACIAS.

No hay comentarios: