miércoles, octubre 02, 2013

DANDO LA VUELTA A LA PAGINA


He pasado por muchos caminos, entre ellos los de la felicidad total, los de la sorpresa, los de la magia de un milagro, los del dolor, los del abandono, los de cambios totales, en fin en la sorpresa de la vida... siempre nos vemos inmersos en la infinita sorpresa de los inexorables cambios, por ello quería compartir este artículo, muy a pesar de haber cambiado mi vida de forma total en apenas unos meses mi alma ha iniciado un nuevo ciclo: el de recomenzar, el de caminar de nuevo sin nada más que mis ánimos entre las manos, tal y como nací: “yo y nada...”

Por ello recomiendo que cuando inicies nuevos proyectos recuerdes que muy a pesar de lo duro siempre hay nuevos caminos, nuevas formas de realizarte, nuevas ideas para reinventarte, se que los cambios siempre traen nuevos aires, ellos por duros que se vean siempre tienen algo que enseñarnos, algo nuevo que darnos al alma, no te aferres a nada ni a nadie, es tiempo de dejar ir, de caminar sin rencores, sin acumular lo que pudo o no ser... ¡Lo que fue...fue y punto! Y por más que protestemos no hay mucho que hacer, ahora tenemos al siempre momento presente que vamos escribiendo poco a poco nuestro destino. El famoso Psicologo Carl Jung decía: “...que el futuro no está escrito y que estamos haciéndolo con nuestras ideas que luego se materializarán, es tiempo de ser mas creativos para no repetir los errores del pasado y así sustentar el mejor presente de acuerdo a nuestro rol y a nuestro arquetipo escogido...” El rol es la forma cómo has enfrentado la vida hasta el día de hoy y el arquetipo es qué has hecho concretamente: ¿Has actuado como un loco en momentos que te exigía madurez o seriedad? ¿O simplemente te has sentido como un mago dando tu magia a aquellos que sienten el poder interno de tu alma? ¿O has sido el malo en la película de tu existencia y has hecho deliberadamente el mal? Y en fin cada arquetipo que escogemos depende de cómo has llevado tu vida hasta ese momento, por ello siempre digo que es mejor estar y ser consciente de nuestra propia realidad interior en cada momento que avanzamos en la vida.

La vida sigue en su infinita rueda, y estamos inmersos en su misterio, cuando terminamos un ciclo profundo quedamos todavía desintoxicándonos de lo que nos hizo daño, y potenciamos lo que aprendimos de forma efectiva, el tiempo nos va dando las fuerzas necesarias para avanzar y caminar con nuevas aires y energías, por ello creo que es mejor alinearse con el universo y escuchar lo que nos tiene en sus grandes sorpresas: el amor, el dolor, el sexo, la alegría, los logros, las tristezas y todo el abanico de cosas que viene en su oleada de realidades nos van formando hasta crear el ser que ahora somos, por ello es bueno asumir una actitud de sinceridad y de humildad, hay que dejar a un lado la prepotencia y aceptar que somos simples almas en un complicado sistema de existencia, en un cuerpo finito dotados de un alma infinita... no nos es fácil realmente la faena de existir, porque creemos que lo que vivimos es lo único que vamos a tener, es tiempo de aceptar los sabios designios del destino, que el universo nos lleve hasta necesitemos llegar, y que logremos en suma la razón por la cual nacimos no sólo trascender: amar, crecer, evolucionar y ser esa alma que tanto nuestros seres queridos necesitan que seamos.

¡Bendiciones totales a tod@s!

Salvador Ezequiel Méndez
twitter @ezek71
facebook: ezek71@gmail.com
Publicar un comentario