domingo, mayo 28, 2006

BUSCANDO DENTRO DE TI

DESCUBRIENDO TU PROPIO POTENCIAL

Hay etapas en la vida en la cuales tenemos que detenernos cuidadosamente a comprender qué es lo que nos está pasando, parecería que el ser humano está perdiendo su esencia como humano y se está materializando a un grado extremo de perder la perspectiva de humanidad, las personas piensan que el dinero es el aspecto que los va a salvar de sus desgracias y miserias, pero he visto que algunos que han alcanzado un alto nivel económico siguen siendo tan infelices como cuando no tenían absolutamente nada, la pregunta es porqué en la sociedad moderna ese mercantilismo y materialismo no es capaz de ofrecer la felicidad que aparentemente compra el dinero…, la respuesta parece estar en la forma como procesan su realidad, las personas se centran y se identifican con lo que tienen, valen precisamente por las cosas y el dinero que hayan podido acumular, así un aspecto exterior a ellos les da el valor que sienten tener, así si llegasen a perderlo caerían irremediablemente en una desgracia de términos indescriptibles, porque lo que son depende de algo externo, de ese icono llamado dinero de lo que éste les logró dar y lo que pueden potencialmente tener por él, pero sin negar la importancia que éste tiene para poder salir adelante en la vida el dinero tan sólo es una parte necesaria y esencial de la supervivencia en los tiempos modernos, el enfocarlo como un dios es el problema.

Las personas siempre tienen un talento especial aunque no lo sepan ver y es ese talento por lo general es la clave para generarte el suficiente dinero para salir adelante en éste mundo, el aprender a hacer algo que muy pocos pueden también te garantiza una forma original y muy buena de generarte el ingreso necesario, en mi caso el conocer el idioma inglés me ha dado garantizado desde hace muchos años un ingreso estable y muy bueno, también mis conocimientos de informática me han ayudado a tener una vida realmente equilibrada y me ha ayudado a resolver los problemas económicos de mis seres queridos, así de igual forma estoy seguro que toda persona en éste mundo tiene un don o un talento natural que te puede ayudar a generar el ingreso que necesitas, el problema es que las personas tienden a ser tan pesimistas que no son capaces de verse a sí mismos con ojos de humildad y honestidad, cuando se logra éste proceso entonces empiezas a ver todas esas potencialidades que viven en ti y que evidentemente nos has explotado para tu beneficio personal, el intentar descubrirte y mirar a tu interior para buscar las respuestas necesarias es lo mejor que puedes hacer en cualquier momento de tu vida.

Saber y entender que eres un ser capaz de salir adelante y de sobreponerte a cualquier problema es quizás la garantía mas profunda de tu razón de estar en éste mundo, en mi caso me ha tocado salir delante de situaciones difíciles y a veces también yo me sentía con poco ánimo y con poca energía pero al entender que en la vida se encuentran ciclos realmente de inestabilidad entendí que en la forma de procesar mentalmente el evento era la clave para sobrellevarlo y salir adelante, mientras muchos caían en depresiones profundas yo simplemente no tenía ése tiempo para auto compadecerme de mi dependía una familia a la cual debía darle respuestas y aunque hubieron momentos muy duros y tremendos, han pasado muchos años finalmente estamos realmente mejor que cuando me tocó enfrentar esos eventos, si eres capaz de acceder a tu ser interior y le permites enfocarte en la búsqueda de soluciones así será, entiende que el ser negativo no te lleva mas que a la autodestrucción, pero si eres consciente que en ti habita una energía muy positiva que siempre te mostrará el camino entonces verás que así es, yo tuve el valor de escucharla cuando todo el mundo me decía que fuera realista y me dejara caer, gracias a Dios siempre confié en salir adelante y así fue, si confías en ti mismo no tienes porque dudar, no hay nada que pueda doblegarte el único que efectivamente lo hará eres tu mismo, considero que debes confiar en esa fuerza interior que siempre te dice que saldrás adelante, debes confiar en poder triunfar cuando nadie lo piense, porque somos almas con el suficiente valor de salir adelante y levantarnos desde nuestras propias cenizas.

Publicado con el Título "Descubriendo tu propio potencial"
En el Periodico Listin Diario de República Dominicana
en la parte "Vida" Sección "Sendero" pág. 9 del dia domingo 28 de mayo de 2006

No hay comentarios: